En algún momento todos hemos sufrido con alguna cañería o desagüe que se tapa y no deja que el agua baje como debe ser, lo que trae mucha frustración y que no sepamos que hacer en el momento. Al ser objetos de la casa que se usan mucho todos los días, tienden a ensuciarse de una forma muy rápida. Es por esto que el día de hoy te enseñaremos 5 formas sencillas y efectivas para que puedas solucionar el problema por ti mismo sin necesidad de acudir a un profesional (si el problema es sencillo), de lo contrario si aplicas todos estos consejos y no logras resolver el problema será mejor que acudas a uno.
Así mismo hoy en día hay muchos productos en el mercado especiales para estos procedimientos, que se encargan de esta tarea y que nos ayudan de una forma muy sencilla a destaparlo y a eliminar olores desagradables, sin embargo también siguen habiendo productos naturales u objetos que cualquiera de nosotros podemos tener en casa, que no requieren de gastar tanto y no dejan de ser eficientes.
Aquí va el primer truco: Bicarbonato con Vinagre:
Esto puede llegar a ser muy efectivo si realizas el procedimiento correcto ya que la reacción química que la mezcla genera puede ayudar a suavizar la acumulación en la tubería. Lo que se recomienda es volcar una taza de bicarbonato en el desagüe tapado, agregando a su vez una taza de agua hirviendo y vinagre blanco, luego con un tapón en el desagüe espera a que salgan burbujas y cuando estas dejen de salir vuelve a poner más agua hirviendo y ¡LISTO! verás que en unas horas el agua volverá a correr con normalidad
En segundo lugar recomendamos limpiar sus tuberías al menos 1 vez al mes:
Lo mejor para mantener sus desagües intactos y evitar acumulaciones es que mantenga sus tuberías limpias. Por lo que se recomienda por lo menos una vez al mes limpiar sus tuberías manualmente. Esto aplica tanto como para el fregadero, lavamanos entre otros. Para esto es necesario bajar y aflojar las abrazaderas en ambos lados del tubo para que pueda limpiarlo por dentro y sacar todo el posible sucio que pueda empezarse a acumular. Es recomendable poner una cubeta debajo de este por si la tubería llega a derramar algo de líquido. Así mismo recuerde lavar bien el tubo con agua y jabón antes de volver a colocarlo.
Tercero: Pruebe con agua hirviendo en sus tuberías:
Este puede ser un procedimiento bastante sencillo. Además de eficaz para aflojar el sucio que haya dentro de la tubería. Sólo tenemos que poner a calentar el agua lo más que se pueda y verterla dentro de la tubería esto ayudará a que la grasa, suciedad y desechos se aflojen y se restablezca el flujo de la cañería. Importante: No olvides esperar unas horas entre vertidos para que así la suciedad se disuelva con mayor efectividad.
Cuarto: Haga su serpiente de drenaje:
Así como lo escuchas, puedes realizar una serpiente de drenaje tu mismo en casa. Este instrumento es una vieja pieza y tecnología de drenaje que ayuda a alcanzar el interior de las tuberías y afloja o saca las diferentes obstrucciones que pueda presentar la misma. Si no cuentas con uno, sólo necesitas una percha o alambre doblado que puede funcionar tan efectivamente como uno real. Estire la percha lo más que se pueda y doble la punta formando una especie de gancho. Luego proceda a meterlo en la tubería y comience a pescar los restos de cabellos u otros residuos que presente su drenaje.
En quinto lugar tenemos a los productos de uso comercial:
También podemos utilizar algún producto de uso comercial. Estos son muy efectivos ya que, fueron diseñados para esta tarea en especifico. Puede aflojar grasas y las acumulaciones que hayan causado la obstrucción de la cañería. Así como también pueden mejorar notablemente el mal olor de las cañerías gracias sus componentes químicos. Antes de utilizar cualquier producto de estos se recomienda que siga las instrucciones del mismo, para que de esta forma lo utilice de forma eficaz y no presente ningún otro problema.
Esperamos que alguno de estos 5 consejos te sea útil y que puedas resolver tu problema desde casa.
Por último si necesitas un servicio más profesional no dudes en CONSULTARNOS HACIENDO CLIC AQUÍ.
Llámanos (351)155 491 370
PARA PROGRAMAR UNA VISITA
Comunícate con nosotros y pactamos una visita para solucionar tu problema.
(351) 4788-234
EN DESTAPACOR ESTAMOS PARA AYUDARTE!