08 Ene. 21

Función del sistema de cloacas para la sociedad

Muchas personas hoy en día se preguntan sobre las funciones del diseño de cloacas, una de las más importantes es que el sistema de tuberías evita el uso de sumideros y otros sistemas de tratamiento de residuos orgánicos a través de redes subterráneas. Esto permite que las aguas residuales que se generan en el hogar, se conectan a un sistema que recoge los residuos y los lleva a la planta de tratamiento donde se depura. Este proceso hace que el agua vuelva a su forma original.

¿Cuáles son los diferentes procesos que ocurren en el sistema de alcantarillado?

1. Recoger
La red de tuberías recoge aguas residuales (residuos orgánicos). Estas redes funcionan en sentido contrario a las redes de distribución de agua potable, enviando el líquido restante a una tubería de recolección conectada a la casa para enviarlo a los suburbios de cada ciudad.

2. Depurar
Luego las aguas residuales se establecen en la planta de tratamiento para su proceso de descontaminación para llegar a su naturaleza. Pasan por un conjunto de lagunas interconectadas, los microorganismos de estas lagunas pueden biodegradar todas las sustancias orgánicas de bacterias dañinas, que pueden ser perfectamente utilizadas para diferentes tipos de fines.

3. Reutilizar
Después del tratamiento, las aguas residuales pueden tener diferentes usos. Es importante señalar que estos no son aptos para consumo directo, ni para regar verduras o productos para consumo humano. Por lo general, se utilizan para regar poblaciones de árboles.

¿Cómo evitar bloquear las alcantarillas?
Los desbordes de las alcantarillas obstruidas hacen las aguas residuales lleguen a las calles, provocando malos olores y contaminación. Por lo cual es importante tener conciencia en los objetos que se desechan por los grupos de saneamiento doméstico. Los artículos hechos de materiales como tela, algodón, pañales, plástico, aceite, pintura, cartón y piedras y arena son las principales causas de las alcantarillas obstruidas.

El sistema de tratamiento de aguas residuales es un servicio público, por lo que al utilizar equipos sanitarios para tratar determinados objetos, cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de cuidar el oleoducto a través de nuestra conciencia. Por otro lado, si la tubería está bloqueada, se recomienda contactar a un profesional para realizar trabajos de dragado para evitar la contaminación. Este tipo de trabajo requiere de un equipo especial, por lo que no debes intentar solucionarlo por los propios medios del usuario.

Por último si necesitas más información  HAZ CLIC AQUÍ.

Si necesitas un servicio profesional no dudes en CONSULTARNOS HACIENDO CLIC AQUÍ.

Llámanos (351)155 491 370

PARA PROGRAMAR UNA VISITA
Comunícate con nosotros y pactamos una visita para solucionar tu problema.

(351) 4788-234